LAS 11 REGLAS DE BILL GATES PARA LA JUVENTUD

by in , , 72

La vida es dura, perversa, sobre todo con jóvenes latinos, que despúes de estudiar una carrera, más de 5 años en la universidad, no encontramos la oportunidad en nuestros países. Buscamos emigrar, mirar nuevos horizontes, y lejos de la familia. No obstante para comprender mejor el signifado de la vida, lo que nos espera, reflexionemos cada una de los consejos que Bill Gates brinda a la juventud.
Este mensaje me alcanzó mi gran amigo Luis Lamadrid, y yo comparto con ustedes colegas bloggers.
Estas 11 reglas, Bill Gates las dictó una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia, aunque duras son necesarias.

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Diez- La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

72 Responses to “LAS 11 REGLAS DE BILL GATES PARA LA JUVENTUD”

  1. Anónimo12:05 p.m.

    HOLA, hace mucho tiempo leí estas reglas y llamaron mi atención, ya ,que estoy en contacto con muchas adolescentes a punto de egresar de su escuela,te felicito por tenerla tan a la mano( es tan real)y lo necesitaba , justamente hoy dia para un material

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:07 p.m.

    Grasias por haber publicado estas normas me ha ayudado a ver la vida de otro modo y la verdad no es como la pinta la televicion o algunos de tus amigos, en la vida solo el que persevera logra sobrevivir.

    MUCHAS GRASIAS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:11 a.m.

    bueno mi nombre es jorge antonio gonzalez constantino vivo en mexico y tengo 15 años yo veo la vida de otro modo no muy distinto al de bill gates pero en lo unico que no estoy deacuerdo es en la primera regla de:la vida no es justa.
    yo digo que la vida es justa por que en ella puedes ser y hacer lo que quieras hacer a costa de todo pero lo puedes hacer algunos como mi papa dicen q estoy equivocado porque dicen : que le has hecho tu a la vida para que corran del trabajo para que nazcassin un pie para que te enfermes mucho etc . pero yo les digo:si la vida no es justa entonces porque naciste, que le diste a la vida para que te diera vida?.entonces formule una regla quesuple a esta que dice:tu vida no es justa pero la vida es jusat porque puedes ser y hacer lo que quieras hacer y ser. bueno espero que si a algunos lo entienden me contactenen mi correo electronico:j241505@hotmail.com gracias.

    ResponderBorrar
  4. Duro pero real. La que más me da miedo es la regla 11.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:53 p.m.

    Para ser sinceros nunca me han gustado este tipo de reglas para vivir mejor, tener exito o "entender el significado de la vida", como es el caso.
    Estos conceptos los forjamos con las experiencias (fracasos, logros). No existe ni existira norma alguna en que nos debamos basar para lograr tracender. El fator esta en hacernos concientes y responsables de nuestro ser historico. Me molesta que nos consideremos a nosotros mismo (latinos) inferiores. Si tienes acceso a internet y a una PC todo el conocimiento esta a tu alcance. La vida propia (fracasos -logros) son los que dictan nuestro destino.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:47 p.m.

    creo que estas reglas tienen mucho de verdad y estoy de acuerdo en ellas hay que estudiar para ser alguien en la vida aunque no seamos unos nerdasos.

    ResponderBorrar
  7. Hola

    Soy el único que nota el tinte extremadamente negativista de estas supuestas "reglas"?

    Cualquiera que diga "la vida no es justa, acostúmbrate a ello" tenderá a verla como una lucha constante y casi siempre fracasada, y a considerar sus fallos como "culpa" de los "otros" o de la vida misma; se creerá con el derecho de reclamar "a la vida" por no haberle hecho más guapo, inteligente, astuto, rico..., y con el deber de competir y acabar con sus competidores, quizá violentamente y sin contemplaciones. A fin de cuentas, en la guerra todo se vale.

    Tiene sentido que haya sido Bill Gates, famoso por sus prácticas monopólicas y la pésima calidad de sus productos, quien haya escrito estas terribles "reglas" que no mencionan ni una sola vez la ética, la moral, la felicidad o el amor.

    Para un ejemplo de otras "reglas", estas mucho más humanas, véase aquí:

    El discurso de Steve Jobs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:41 a.m.

      Mala calidad en sus productos?? La empresa de microsoft produce tecnologia de una calidad increible, no se porque dices eso

      Borrar
    2. Anónimo2:48 a.m.

      Ademas Bill Gates tiene fundaciones que ayudan a muchisima gente, Steve Jobs nunca tuvo una

      Borrar
  8. Anónimo5:09 p.m.

    Muy cierto todo lo que comenta Bill Gates. En las escuelas muchas veces (aunque con excepciones) todo parece un mundo de hadas, y que lo puedes conseguir todo. Probablemente, si todavía estudias en el colegio, pensarás que los problemas que tienes ahora son los peores que te podrían pasar, pero cuando llegues a la universidad, te reirás de esos problemas, exactamente de la misma manera que te reirás de los que tuviste en la universidad cuando hayas acabado de estudiar, y estés trabajando. Puede que parezca una visión pesimista, pero la vida no puede ser siempre fiesta y alegría, porque para poder disfrutar VERDADERAMENTE, PRIMERO HAY QUE VIVIR MALOS MOMENTOS. Y si piensas que lo que vives ahora es lo peor, y sólo te comes el coco, no conseguirás nada. Déjate de pensar y actúa, la vida te desafía y tu puedes luchar, porque con trabajo y esfuerzo se consigue todo. De todas formas no basta sólo con aprender a decir todo esto, o ecribirlo como yo lo he hecho, sino que lo difícil es saber aplicarlo a la realidad. ESTO ES LO QUE DIFERENCIA A LUCHADORES, DE PERSONAS SE HAN RENDIDO EN SU BATALLA FRENTE A LA VIDA. Y recuerda, tú eres tu mejor amigo, Y TU MAYOR ENEMIGO. Por cierto, tengo 17 años.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:44 p.m.

    lo de limpiar mi ambitacion no se si podre lograrlo ya que mis profesores dan mucha tarea!! me encanto la ultima regla, aunque en la esucela donde voy nadie es nerd... pero si hay unos cuantos burros (yo no eee)

    ResponderBorrar
  10. Me parecio muy bueno y real lo que dijo bill. Yo no creo poder cambiar la actitud de mis padres... y, ya que lo pienzo tampoco el orden de mi habitacion, pero no esta tan mal un poco de ropa tirada de vez en cuando.

    ResponderBorrar
  11. Hola, me llamo Victor Alvarez y tengo algunas objeciones en cuanto a algunas de estas reglas supuestamente de Bill Gates.
    No es la vida la injusta, Son nuestras sociedades latinoamericanas las que están llenas de personas injustas, pero si yo me supero debo conceder un trato ético a mis semejantes, principalmente a mis subordinados si soy gerente o empresario. Y la vida me da la oportunidad de superarme y cambiar ese paradigma comenzando conmigo. Yo y todos los que quieran pueden y están haciendo un cambio al alejarnos de las practicas que carecen de toda ética.
    No todo el mundo desvalora mi autoestima, pero debo esforzarme por conservarla elevada y no permitir que cualquier persona sin valores morales me desanime sin mi permiso. Yo se que con empeño y esfuerzo podemos encontrar la oportunidad adecuada para crecer y ayudar a otros a crecer tambien, es decir mejorar continuamente...
    Yo puedo rodearme de personas que me ayuden a fortalecer mi autoestima. Todavia existen.
    Hay profesores que odian a sus alumnos y jefes que aborrecen a sus subalternos, y que son tiranos con aquellos trabajadores que considera n su competencia. Cuando vos llegues a ser profesor, jefe o gerente esa mala práctica tiene que acabar con vos... ayuda e influye positivamente a un ser humano y no solo lo cambiaras a el sino tambien a la generacion que vendra despues de este.
    Me parece que algunas de estas reglas tienen un enfoque muy utilitarista propio de la filosofía empresarial norteamérica. Son mejores las prácticas del empresario y empleado japoneses.
    Les recomiendo que mejor lean libros como los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. O el 8o hábito, ambos del Dr. Stephen Covey. O lean Intigencia Emocional de Daniel Goleman. Y concuerdo con una de las personas que compartió su opinión en este blog: me gusta más el enfoque que tiene de la vida Steve Jobs, fundador de Apple Computer y de Pixar: busquen su célebre discurso en You Tube.
    A leer algunas de las reglas de Bill Gates no por nada me sorprende el logro financiero que éste ha logrado a través de prácticas totalmente cuestionables y carentes de toda ética.

    ResponderBorrar
  12. hola:
    me gusta esto de las reglas pero la que mas me gusta es la numero 11,ya que es lo que me sucede a mi aunque no me molesten mucho pero sucede.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:55 a.m.

    bill gates eres un puto millonario de mierda te felicito cabrom por haber logrado tus metas ogala la juventud siga tu puto ejemplo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:31 p.m.

    SIN DUDA TODOS USTEDES TIENEN RAZÓN... MI OPINION ES QUE CUANDO ESTE TIPO DE PERSONAS ABREN LA BOCA NO NOS QUEDA OTRA QUE CALLAR Y ESCUCHAR, PERSONAS COMO BILL GATES FALTAN EN AMÉRICA LATINA, ES UN TIPO QUE ENTIENDE PERFECTAMENTE SU RESPONSABILIDAD COMO MIEMBRO DE LA SOCIEDAD Y NO SOLO PARA UN BENEFICIO PERSONAL COMO MUCHOS DE NOSOTROS PENSAMOS. DECÍA GANDHI:
    "HABLA PARA EQUIVOCARTE, Y CALLA Y ESCUCHA PARA APRENDER", UNA EXPRESIÓN QUE ENGLOBA PERFECTAMENTE LAS REGLAS QUE DICTA BILL GATES.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:02 p.m.

    MAS CLARAS NO PUEDEN SER ESTAS REGLAS NO HAY QUE CONSENTIR LOS FRACASOS POR EL CONTRARIO YO CREERIA QUE ES MAS INTELEGENTE EXTRAER ASPECTOS QUE ME LLEVARON A DICHO FRACASO PARA ASI DE ESE MODO MIRAR LA FORMA DE CORREGIRLOS Y SEGUIR PERSEVERANDO EN CUALQUIER OBJETIVO QUE TENGAMOS EN MENTE QUE POR CIERTO NUESTROS PENSAMIENTOS SOMOS EN REALIDAD NOSTROS MISMOS Y CREO COMENZAR A TRABAJAR PRIMERO EN EL PEQUEÑO MUNDO DEL YO PARA SI PODER EXTERIORIZAR NOS Y ATRAER CON TODOS NUESTRO VALORES Y GANAS LO QUE NECESITAMOS PARA TENER UNA FELICIDAD RELATIVA Y BILL GATES ME PARECE QUE ES UNA PERSONA QUE EN SU MOMENTO PUDO CULMINAR UN PROYECTO SIN TEMORES CON SEGURIDAD Y SIN ALGUN TIPO DE PRESEPTOS SOCIALES SOLO CONCENTRADO EN SUS OBJETIVOS SIN MIRAR PARA TRAS NI PARA LOS LADOS SOLO PARA ADELANTE Y SI CONSIDERO QUE NO DEBERIAMOS ESPERAR QUE LA VIDAD SEA JUSTA Y TAMPOCO CULPAR A NADIE POR ESO ASI ES LA HUMANIDAD Y EN REALIDAD CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE EN REALIDAD LA VIDA NO ES FACIL DE VERDAD QUE SE NOS HACE MUCHO MAS FACIL
    GRACIAS A TODOS

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:35 a.m.

    holA!
    Soy una estuDiante de PREPARATORIA.

    EN MEXICO;PUEBLA.

    DE LA Prep.gral.Lazaro Cardenas del Rio.

    Perteneciente a la Benemerita Universidad Autonoma del Estado de Puebla.


    A mi parecer no creo q el Sr.Bill Gates,es poko probable haga este tipo de consejos...


    Parecen frases de Calendario Barato.
    en la regla 2. existe SUPRESION!.primero devo sentirme bien conmigo mismo antes para que de verdad haga algo util.

    Regla.3 "NO SERAS VICEPRESIDENTE";Por que vicepresidente por que no mejor PRESIDENTE SI HABLAMOS DE AUTOESTIMA!
    Regla.4.existe una sentencia "TENER UN JEFE".Por que no ser yo el JEFE!
    Regla.5.Es una frase como de tele4novela.
    Regla.6No es una frase para abogados.
    Rgla7.-Ataque a la juventud.
    regla.c .
    Regla 8._en finn...
    are cosas mas interesantes..
    parecen reglas por q reglas q sentiensador..
    bueno regresare a acompletarlo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:14 p.m.

      Que mal dejaste a tu "prepa", no sabes ni escribir, ni expresarte. Pendeja.

      Borrar
  17. Anónimo1:28 p.m.

    “No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.” Ernesto CHE Guevara

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:30 p.m.

    Si bien algunas de estas reglas son verdad, antes de opinar hay que saber bien quien es Bill Gates, ¿el hombre mas rico del mundo (que para conseguirlo hizo toda clase de maniobras cuasi mafiosas) dice que la vida es injusta? ¿o gracias a personas como el la vida es un poco mas injusta? Vean la pelicula "Los piratas (o vaqueros segun el país) de Silicon Valley" o investiguen un poco la historia de Microsoft antes de escribir.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:44 p.m.

    que en las once reglas todas son ciertas y pues que si son muy utiles en la vida diaria aunque en la regla que dice que tus padres son aburridos pues que no lo son nosotros los creemos asi porque nosotros segun tenemos otra onda pero de ahi en cuenta todas te serviran porque cuando ya empieses a trabajar te serviran porque dependeras de ti mismo y de tu esfuerzo

    ResponderBorrar
  20. Anónimo3:35 p.m.

    peliculas como corazon valiente, el gladiador, 300, y tentas otras no son mas que el vivo reflejo de lo que se necesita para la vida real... CORAJE, VALENTIA, PASION, FUERZA, ESPIRITU, DEDICACION, PERCISTENCIA, TENACIDAD, CARACTER, VISION, FE, ESPERANZA Y POR SOBRE TODO AMOR!!! CUANDO UNO SE ENCUENTRA CULPANDO AL PAIS, A LOS GOBIERNOS DE TURNO, O LA GLOBALIZACION POR UNA MALA SITUACION EVIDENTEMENTE SE CREYO UNA MENTIRA DE LO QUE ES LA VIDA. SOMOS LIBRES Y SOLO NOSOTROS DETERMINAMOS NUESTRO NIVEL DE VIDA! SOLO LOS COBARDES LE HECHAN LA CULPA A LOS DEMAS, LOS CAMPEONES TOMAN TODA RESPONSABILIDAD DE SUS VIDAS Y PELEAN POR LO QUE QUIEREN... ES CUESTION DE ENTRENAMIENTO. UNA PERSONA QUE NACE EN JAPON A LA LARGA TERMINA HABLANDO ESE IDIOMA, LO MISMO HACE LA CULTURA CON CADA PERSONA, MOLDEA LAS MENTES, LO INTERESANTE DE ESTO ES DARSE CUENTA DE LA VERDAD Y HACER LOS CAMBIOS COMPETENTES PARA NUESTRO PROGRESO...SOY MATIAS DE ARGENTINA Y TENGO 22 AÑOS Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON LOS CONSEJOS O REGLAS DE BILL GATES... COMO DICE ROCKY: LO IMPORTANTE ES TENER FE EN UNO MISMO Y CREER EN UNO MISMO ASI DE ESA MANERA SE PUEDE PELEAR POR LO QUE REALMENTE SE QUIERE...LA SEGURIDAD EN UNO MISMO ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:48 p.m.

    EN REFERENCIA A SUS CONSIDERACIONES O REGLAS QUE MENCIONAN ALGUNAS VIVENCIAS O REMONTAN EXPERIENCIAS.. DEJEME DECIRLE QUE MUCHAS VECES NUESTRAS PAUTAS NO SE ETERNIZAN PARA SIEMPRE, EXISTE LA POSIBILIDAD QUE LOS CAMINOS SEAN DIFERENTES, OTRAS A AQUELLAS ESPERADAS... UN CORDIAL SALUDO... JESUS.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:15 p.m.

    weno.... a mi m parecio interesante en todo, para mi es como un llamado a los jovenes vago por decir algo,o que no le gustan hacer nada, ya que en la actualidad los jovenes no les gusta ayudar a sus padres en nada ni en arreglar su cuarto como dice en alguna de las reglas, y piensan que haciendo nada va a llegar tomar un gran puesto, cuando crecemos y pensamos que buscar trabajo es facil la neta no, y algunos se burlan por que piensa que vender hamburguesas, atender un puesto de comidad o cualquiera cosa, piensan que no vale, pero la verdad es que vale mas que cualquier otra cosa,los jovenes que andan en pandilla deberian salirse de eso y si no saben nada, weno empezar primero por arreglar su vida, y vender hamburguesas u otras cosas ¿por que no cierto?. Weno gracias por esas reglas nos hace ver como podria ser nuestro futuro si no nos ponemos las pilas. xao tengo 15 años desde Panamá. Hasta luego

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:16 a.m.

    hola mi nombre es Sharon shirley imeparese muy sierto las 11 reglas de bill sinembargo megusto más la numero11 que muchas veses mis companeros de secundaria me quieren pegar o burlarse de mi pero puede que en algún día ellos trabajen parami o nesesitendemi por eso nunca umilles a tu prójimo por que la vida da sorpresas espero que muchas personas comprendan cada una de las reglas bueno sr bill me encanta lo que inventa i su actitud espero llegar aser como usted att Sharon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:20 p.m.

      Si tu eres la "nerd" de tu clase, tu país ya valió mierda. No quiero ni imaginarme al bruto de tu clase. Con gente como tú, estamos jodidos.

      Borrar
  24. Anónimo5:19 p.m.

    Jajsjsj. . . valla que se quiso ensañar Vill en la regla 11, se amable con los NERDS porque posiblemente termines trabajando para uno de ellos. .. y valla que es posible, me a tocado ver casos asi.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:33 p.m.

    ¿No os quejáis tanto los latinos de las oportunidades de vuestra sociedad? Pues es que viendo cómo escribis no me extraña (muestra lo poco que leeis). Nadie que escriba GRASIAS debería tener derecho a abrir un negocio, y menos a tener un puesto de responsabilidad. Como dice Bill (que no Vill como dice el de arriba)la vida no es justa, acostumbrate a ello. En vuestro caso, sí que lo es. Compraos un puto diccionario, coño.

    ResponderBorrar
  26. Acaso eres español?...Lo digo por la forma del habla que demuestras,ademas no opines con la lengua,lo que te puedo decir es que la mayoría de personas que en realidad estudian y salen adelante, se limitan a estudiar y no andar viendo otras paginas fuera de su principal objetivo...
    Para dejarlo mas simple; si los latinos no estudiasen tanto independientemente de la gran fuga de cerebros,no solo estaríamos casi al nivel de España,sino mas arriba como es el caso de México,Argentina Y hasta Brasil introduciendo a Portugal en la categoría...

    Atte: México-Bicentenario

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:08 p.m.

    yo creo que al referirse con la vida no es justa. acostumbrate a ello nos trata d decir que no siempre la vida nos retribuira lo que nosotros aportamos, pero, debemos de acostumbrarnos, pues es cosa d todos los dias. no es en un tono negativo, solo hay que ser algo inteligentes para entender estos CONSEJOS... no reglas

    ResponderBorrar
  28. ola soy angie vidal de chile gracias a mi profesor de educacion fisica conoci las reglas de biill gates...la regla q abla sobre los padres me iso pensar y analisar la vida diaria...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:26 p.m.

      Hija de puta, aprende a escribir. ¡La reconcha de tu madre!

      Chilena tendrías que ser. Allá tienen escuelas por las puras, salen semi-analfabetos. Puta.

      Borrar
  29. Anónimo9:16 a.m.

    Me sirvió mucho a mi y espero que les sirva tambien a los demás comparto la idea de todos ustedes ya que mas me enseñaron sus opiniones que las 11 reglas en si me llamo Carlos Ramírez estudio en el colegio jefferson y quiero decirles que también me impresiono la regla n11 mi correo es seamlink@hotmail.com o mi blog todosconelchexdsalinas.blogspot.com
    gracias a todos

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:34 a.m.

    hakuna matata

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:46 p.m.

    Estas reglas las oí el 1° día que entre a la preparatoria; y no saben la verdad que dicen cada palabra. Agregan en sus vidas Las 9 "S", les servirán
    Apodaca, Nuevo León, México

    ResponderBorrar
  32. Anónimo1:11 p.m.

    Mi nombre es Carlos. Bill Gate, NUNCA DIJO NI ESCRIBIO ESTA REGLAS. Fueron tomadas de un articulo escrito por Charles J. Sykes in 1996.
    Aqui pueden comprobarlo... http://urbanlegends.about.com/library/bl_bill_gates_speech.htm
    Un asunto para reflexión de todas manera y como todo lo humano imperfecto...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:05 a.m.

    Hola: me llamo Carlos y soy de Chile, antofagasta. Estoy de acuerdo con las 10 reglas, porque la vida SI es justa, por lo mismo incomprendida, a veces.Nos cuesta creer que nos pase a nosotros, pero somos nosotros los hacedores de nuestras vidas, por eso que es justa. gracias.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:21 a.m.

    Hola: 3 cosas inagotables hay en la vida humana(decian los abuelos, y no ha cambiado nada):la estupidez, la cruedad y la sinvergûenzura humana. Y estas se reflejan aca, sin ànimo de ofender. 1ºEstupido el que rija su vida por estas "leyes".2ºCruel es que le digan al otro como tiene que burcar su felicidad(Bùscala tu solito-eres capaz-)y 3ºEstas leyes no son del famoso. gracias.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo2:35 a.m.

    bueno despues de leer todo me dieron ganas de escribir algo
    realmente que importa?
    realmente que quieres?
    realmente que esperas?
    realmente que es la vida?
    realmente que que es vivir?
    raelmente sabes algo de ti?
    realmente esperas algo de la vida?
    ralmente quieres que te den todo?
    por que esperas algo y no vas a buscarlo!
    si quieres algo por que no lo tomas
    si tomaste algo por que realmente lo querias porque no aceptas las consecuencias
    por que lo que dice alguien famoso o que la gente conoce es popular?
    por que le haces caso a la gente cuando no sabes ni controlarte a ti mismo
    no es mejor recordar un bueno consejo y olvidar quien te lo dijo
    que olvidar que te aconsejo y recordar que te dijo algo
    alguien te da consejo no para que lo recuerdes sino para que estes bien.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:57 p.m.

    verdaderamente son unas reglas muy interesante.... me ayudaron a ver la vida de otra manera espero k no sea solo ami sino tambien para muchos jovenes que realmente lo necesitan.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:43 p.m.

    Cualquier persona culta y exitosa se daría cuenta que bill gates no escribio eso, eso es la vida de los fracasados, creo que con eso explica la razon del porque muchas personas que escriben no estan de acuerdo, bueno adios

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:40 p.m.

    Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
    Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
    ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
    Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
    pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
    Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
    No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
    Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
    Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (San mateo 6: 25,34)

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:10 a.m.

    wowwww°°!! pOes q mal para el que nO les guste est tipO de reglas perO en mi punto de vista me qede sOrprendidaa y si la vida si es justaaa si nO..nO existieramOs ni estariamOs en dOnde estamOs en mi casO la preparatOriaa!!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo12:24 a.m.

    Tanto escuche de estas reglas que decidí darles un vistazo a conciencia y encuentro que no soy partidario de todas ellas, puesto que concuerdo con algunos de los que escribieron que el ver la vida como injusta ya es un punto de vista muy defectuoso, el éxito, no es dinero, fama, lujos, etc, finalmente todo mundo los disfrutaríamos al tenerlo pero así como llegan se van, adelante todos aquellos que quieran subir a este pedestal y darse la desilusión de la vida aún en la cima de la mina de oro. Pues por estar tan metidos trabaje y trabaje y haciendose el empleado o el empresario perfecto, dejen de vivir mayores satisfacciones como la convivencia familiar, una buena fiesta con los amigos, la sonrisa de tus hijos y sus cambios, las salidas placenteras de viajes pequeños o tan grandes como tus sueldo lo permita, tu valioso y preciado tiempo libre, y para aprender la mejores enseñanzas, no hacen falta 11 reglas, hacen falta experiencias de vida, pues ninguna persona es igual a otra en ningún sentido, las condiciones, son distintas tu entorno la familia tu pareja etc... y todo se resume a q el que tiene actitud emprendedora puede llegar a donde el mismo lo proponga así los vientos estén siempre en contra. Yo leo bastante resentimiento en las palabras de este señor y el podría decirme: Pero mira donde estoy YO y yo podría sonreír y decirle Felicidades hermano, pero mira donde estoy yo y no necesito nada de lo que tienes para ser más feliz que Tú!!!. Lo que realmente vale en esta vida está en la naturaleza y en las personas que amas, la felicidad esta en ti siempre que así lo quieras y luches por ello. Lo Maravilloso está en la vida misma!!! Quién no disfruta de ella, no merece vivirla!!! Si vives para trabajar como el señor Bill Gates, habrás olvidado trabajar para vivir!!! La diferencia es que una lo padeces y lo segundo lo disfrutas. Se Feliz con lo que tienes y sonríe y agradece por ello, eso no quita las ganas y el empeño que pongas por ser mejor cada día sin perder tu esencia y los mejores momentos junto a los que amas. C.A.P.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo9:36 p.m.

    TIENE TODA LA RAZÓN Y DICE TODA LA VERDAD LO QUE DIARIAMENTE HACEMOS, DECIMOS Y REALIZAMOS. NUNCA VEMOS EL SACRIFICIO QUE NUESTROS PADRES HACEN POR DARNOS LO MEJOR Y EN VEZ DE DARLES LAS GRACIAS Y DEMOSTRARLES AFECTO POR LO QUE HACEN POR NOSOTROS LES EXIGIMOS DE MAS COMO SI NOS PORTÁRAMOS TAN BIEN.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:43 a.m.

    estan muy bueno hace mucho que no los leia
    grax

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:00 p.m.

    ammmm....}y la regla numero 6...?

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:04 p.m.

    que facil es decir reglas cuando se nace un un pais lleno de oportunidades como lo es usa si el hubiese nacido en cuba o en haiti me pregunto cuales fueran sus reglas

    ResponderBorrar
  45. Anónimo1:40 p.m.

    mmm.... muchas de esas reglas para mi son generica... y pueden ser aplicadas en cualquier pais... todo depende de la determinacion de uno

    ResponderBorrar
  46. Anónimo10:20 p.m.

    me parece, las reglas de un capitalismo deshumanizado y esclavista, donde lo único que importa es hacer mas dinero, a costa del bien social el amor vs miedos y los valores vs endeudamiento genera los intereses , para sobrevivencia oprimiendo al mas devil que promueve violencia y miedo

    ResponderBorrar
  47. Anónimo6:00 p.m.

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:17 p.m.

    chido
    la vida es como te la
    toomes no hay mas
    ke pedir
    a esta
    chido..DDD

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:19 p.m.

    todos sabemos
    que el que lee
    y camina mucho
    conoce mucho y
    sabe mucho...
    La vida To0mala
    Com0 Benga
    ROMAN GARCIA HERNANDEZ....

    ResponderBorrar
  50. Anónimo3:05 p.m.

    Creo que son buenas ,aunque un poco duras pero así es la realidad me gusta muchoOo la numero 1 es muy cierta.......

    ResponderBorrar
  51. vitico dominicano11:03 a.m.

    todo esto lo de las reglas esta muy bien. pero si creo que "la vida es injusta" porque si lo de la reencarnacion exciste pues no ce debe qacer justicia por que no recordamos nuestros echos pasados (de nuestra vida anterior) asi que por esa rason pienso que la vida es injusta.

    cuarquier cosa pueden escribirme a vitico_el3men2@hotmail.com GRACIAS.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:00 a.m.

    demasiado de acuerdo , no hai nada ilogico , i bastante amplio desde cualkier punto de vista , maximiliano neyra de argentina!

    ResponderBorrar
  53. Lo haya dicho quien lo haya dicho -y no me voy a entretener a cuestionarlo- son frases para reflexionar y aprender, para ser mejores. Criticar es muy fácil -sobre todo si se dispone de ignorancia y faltas de ortografía en abundancia- pero si el lector es inteligente, se dará cuenta que fueron dirigidas a un grupo de jóvenes alumnos de Universidad, faltos de conocimiento del mundo laboral, con la intención de hacerlos despertar de su mundo de fantasías color de rosa, y prepararlos para su ingreso a la realidad cotidiana, donde la lucha diaria por la subsistencia, es muy diferente del ámbito estudiantil. Por otro lado, el éxito no se cuestiona; ¡Se admira! y deberíamos imitar lo mejor, para avanzar como seres humanos, y como ciudadanos de nuestros países. José Armando / México

    ResponderBorrar
  54. Anónimo12:43 p.m.

    sta bn la vida es buena peo kiere ganas la regla 11 :p :D

    ResponderBorrar
  55. Too es me hace recordar a la Religion Catolica, que lo unico que hace es hacerte creer q nacist para sufrir, para servir, para morir...

    Y en que regla esta el AMOR?... Ese man se cree superior a los demas, pero no tiene valores...

    ResponderBorrar
  56. solo pocas de las personas que hemos leído todo esto, sabemos que algunas de las cosas que te dicen en estas reglas son extremada mente negativas..... quien te dice que la vida no es justa acostumbrate..te esta haciendo un gran daño,que digo daño te esta aniquilando, solo te hace conformista.... perdón si alguien se siente ofendido pero la 11 es una vil mentira....los que son nerd en la escuela por lo general no triunfan en la vida, Muchas personas exitosas han abandonado la escuela sin recibir un grado universitario, tales como: Thomas Edison (General Electric), Henry Ford (Ford Motor Corp.), Bill Gates (Microsoft), Ted Turner (CNN), Michael Dell (Dell Computers), Steve Jobs (Apple Computers) y Ralph Lauren (Polo).

    ResponderBorrar
  57. Anónimo8:17 p.m.

    falto la seis

    ResponderBorrar
  58. Anónimo9:32 a.m.

    la máquina más poderosa y perfecta es la mente humana y solo es cuestion de nosotros explotarlo

    ResponderBorrar
  59. Anónimo7:20 p.m.

    gracias a dios estos consejos que le dio a bill gates para dar a los estudianetes son muy buenos en realidad los tmare en cuenta en mi vida diaria

    ResponderBorrar
  60. Anónimo7:18 p.m.

    pues aquien le importa estupideses ademas no disen que se va ha acavar el mundo de nada cirve estas reglas

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:15 p.m.

    palabras sabias de un filantropo muy triunfador de una gran empresa de micrasoft

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:54 p.m.

    Es difícil superar todo esto, pero lo intentaré antes de que sea tarde y no pueda solucionarlo. Pero lo que también es verdad es que los estudios te ayudan a ti mismo y no a otros y no puedes dejarlo solo por que se te complican
    mucho las tareas, también tienes que ponerte a hacer tareas voluntarias que no sirvan para el colegio o instituto por que tu en el colegio dices "venga hago los deberes y ya los termino" pero los haces deprisa y corriendo para terminar lo mas antes posible para jugar o salir con los amigos, pero es que eso no te ayuda para nada ya tendrás tiempo para salir con tus amigos primero preocúpate de ti y después jugaras.

    Muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
  63. Anónimo6:45 p.m.

    Hola soy Elena de Argentina...Estas reglas no son de Bill Gate, sino de Charles Skyp.....buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  64. Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  65. Anónimo1:39 a.m.

    holA!
    Soy una estuDiante de PREPARATORIA.

    EN MEXICO;PUEBLA.
    Que desagradale te expresas y escribes. Pésima ortografía.

    ResponderBorrar