VICTOR CASTRO VIDAL, DUEÑO DE GRUPO EDUCATIVO MAX PLANCK

by Taylor de la Cruz in 11

[ESCRIBE: TAYLOR DE LA CRUZ]

[Trujillo - Perú] Es un empresario que de a pocos está logrando todas sus metas. Considera que el mejor patrimonio que tiene es su familia. Es dueño del grupo educativo Max Planck, sueña con fundar su propia universidad y aspira incursionar en la política nacional.

Víctor Estuardo Castro Vidal, nació en Trujillo el 9 de enero de 1966. Estudió primaria en la Escuela Municipal, y secundaria en el Colegio Nacional San Juan. Se graduó en Administración en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega de la ciudad de Lima.

En 1993, Víctor Estuardo decide incursionar en el área educativa junto a sus hermanos que ya habían comenzado años atrás a trabajar en pro de la educación.
“Me compenetré con mis hermanos, me interesó y comenzamos a desarrollar el proyecto de preparación preuniversitaria”.

El grupo emprendedor de hermanos observaron la necesidad de crear una academia preuniversitaria, puesto que la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo, exigía un alto nivel académico para ingresar en cada examen de admisión.
“Había un puente entre el colegio y la Universidad, nos dimos cuenta de la necesidad de crear una academia preuniversitaria”.

Inicialmente se plantearon la alternativa como un grupo de estudios. Luego cimentaron sus bases para constituirlo básicamente en nivel preuniversitario.
“Comenzamos con un grupo muy pequeño en comparación con los alumnos que preparamos actualmente. De 40 alumnos en 1993, hoy albergamos a más de mil alumnos cada seis meses”.

Hoy en día el grupo Max Planck ha sido considerado durante tres años consecutivos como la mejor empresa de año. La integran cuatro entidades: Max kids, Colegio San José María Escrivá, Colegio Max Ludwin Planck, y el padre de estas últimas, la Academia preuniversitaria Max Planck.

Víctor Castro ha tenido la satisfacción de hacer ingresar en el último examen de admisión 2006 a la Universidad Nacional de Trujillo a más de 400 alumnos, aproximadamente la tercera parte del total de ingresantes.

Proyectos a corto plazo

A la empresa le va tan bien que Víctor Castro, en el curso de este mes de octubre estará inaugurando una academia preuniversitaria en la ciudad de Cajamarca. El verano del 2007 en Chiclayo y posteriormente en Chimbote. Sin embargo, su sueño más grande es crear una universidad privada.

Nadie escapa a la tentación de la política

Por su trayectoria y trabajo por la educación en Trujillo, Víctor Castro ha sido invitado a participar como candidato al congreso en las últimas elecciones presidenciales del 2006. Asimismo no escapó a las tentativas para las elecciones municipales por su amigo César Acuña Peralta. “Estoy madurando la idea y probablemente para el año 2011 esté definiendo mi candidatura que podría ser para el congreso de la república, o lo que es básicamente conformar una lista para la alcaldía de Trujillo”.

Amor por la familia

Castro, ama a su familia. Su mejor patrimonio son sus 4 menores hijos: Cristian kelvin, José mariano, Max Sebastián y Sergio Mauricio, así como su esposa contadora Elsa Salinas Celada. Los fines de semana los dedica exclusivamente a la atención de su familia.

11 Responses to “VICTOR CASTRO VIDAL, DUEÑO DE GRUPO EDUCATIVO MAX PLANCK”

  1. Anónimo4:39 p.m.

    M e parece muy bien desearia q brinde becas integrales a alumnos de escasos recursos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:24 p.m.

    SR. VICTOR,CATRO, ME ES MUY GRATO, HACRLE UN COMENTARIO,QDA EN USTED ,HACERLE EL SEGUIMIENTO, SI DESEA Q SU ACADEMIA Y COLEGIOS SIGAN EN BUEN CAINO Y SOBRE TODO, LIMPIO. ALLI IENN ENSEñANDO X MUCHOS AñOS A UN EX DISQUE, TERRORISTA, DE SENDERO, SI YO DOY NOMBRES Y DATOS A LA POLICIA DE SAN ANDRES, SERA U N ESCANDALO PERO SOLO INVESTIGUE Y PIDA DATO A LA POLICIA, SE LA DARAN , CON TAL Q NO INCULQUE A MIS HJOS Q ESTUDIAN ALLI, SE LLAMA PEDRO SALDARRIAGA LOPEZ Y ES MEDIO PELIGROSO, ESTA MEDIO LOCO, DE TANTO, MUERTO Q TRAE EN HOMBROS, Y NO DE AHORA. GRACIAS, AVERIGUELO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:04 a.m.

    SR. CASTRO, HOY 21 DE JUNIO,PARECE NO IMPORTARLE EL PRESTIGIO DE SUS EMPESAS, BUENO SOLO ADVIERTO Q EL TERRORISTA Q TIENE COMO PROFESOR TRABAJANDO PARA JOVENES, EN LOGICO, HASTA CUANDO SE DARA CUENTA, FIJESE, Q INDAGUE,MUCHO,HASTA Q DI, CON UN DIARIO, EN EL CUAL CAYO PRESO,X TERRORISTA Y FUE ENTREGADO X SU MISMO PADRE, A SU 2DA SEñORA, MADRASTRA, DE ESTE PEDRO SALDARRIAGA LOPEZ, LO LASIMOSO Q LO HAREMOS PUBLICO SI SIGUE ENSEñANDO ACA EN TRUJILLO, MANDELO LEJOS Y ASI NO SERA UN PELIGRO, SOY UN PADRE DE FAMILIA MUY INDIGNADO, HICIERON MUCHO DAñO,EL Y SU FLAMANTE ESPOSA, SE LO HARE LLEGAR EL PERIODICO EN UN SOBRE.SI NO HACE NADA X SACARLO DE ACA, PUES HARE Q REPARTAN AFUERA DE SU ACADEMIA Y COLEGIO,O ES Q USTED TAMBIEN ES DE SENDERO?Y Q LO CHEQUEEN, HABLA SOLO X LAS CALLES Y DICEN Q NI DUERME X GANAR DINERO Y MAS DINERO, ASI ESTA PENSANDO PONER ACADEMIA EN SU CASA, TIENE 2 DEPARTAMENTOS , ASI Q INVESTIGUEN EN SAN FERNANDO, SE Q USTED ES UN GRAN HOMBRE Y NO QERRA QUEMARSE X CULPA DE UN CABEZA DE LOCO, Y ENCIMA PEDANTE CON LOS PADRES, YA LO HE TRATADO A ESTE MISERABLE,ME TRATO MUY MAL,ES UN POBRE INFELIZ, BIENE DE PADRES FRACASADOS, ABANDONADO X SU PADRE,EN FIN, TOME EN CUENTA ES MUY DELICADO, SOMOS YA 15 PADRES.CON TODO EL RESPETO Q MERECE MI ESTIMADO SR. CASTRO.

    ResponderBorrar
  4. Quiero felicitar al Sr. Castro a quién conozco desde hace mucho tiempo y sé que es y seguirá siendo un buen empresario y una excelente persona.

    Por otro lado, soy un ex alumno del colegio y acádemia Max Planck, por lo que he tenido entre mis maestros y lease bién MAESTROS al Lic. Saldarriaga un excelente profesor y persona por lo que me sorprende leer semejante alucinación en lineas arriba por lo que digo lo siguiente.

    En primer lugar, si quieren decir o acusar de algo a alguién deben enfretarlo con su nombre y no cobardemente con un anónimo (asi cualquiera dice lo que quiere).
    Segundo, si tiene un problema personal con el profesor, debe enfrentarlo dando la cara y no escondiendose en una pagina abierta
    Por ultimo, aprenda a escribir y plasmar bién sus ideas, no estaria demás terminar la secundaria.

    Esto es todo y mis mejores deseos para toda la gente que hace Max Planck

    Dr. Carlos Mendoza B.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:37 p.m.

    Hola, estoy de acuerdo con el comentario de Carlos Mendoza, es mas respaldo y compruebo todo lo que opina. Soy ex-alumna de la academía y pienso lo mismo
    Felicitaciones a Max Planck y a otro lado con infantilismos y alucinaciones

    Ing Vanessa Linares J.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:56 p.m.

    hola, es triste ver los niveles que llega la cobardía de personas mediocres e incapaces de hacer frente sus frustraciones atacan a personas de manera anónima. Bueno bien se dice que el peor enemigo de un peruano es otro peruano.Bien se ve que en las supuestas acusaciones se denota un sentimiento de rencor y porque no de envidia en donde se mezcla un conjunto de ideas entre seudo delitos como tener dos departamentos y que trabaja demasiado.El amigo o tal vez amiga con ello demuestra que el asunto es personal, existe un rencor tal vez fundado o no. Le recomendaría que vaya a un psicologo para que vea su caso.
    Quien escribe también fue alumno del mencionado profesor y mas que profesor fue un amigo y maestro.
    atte.
    Ing. Juan Terrones Rodríguez

    ResponderBorrar
  7. cristal11:39 a.m.

    Ante todo mi sinceras felicitaciones por una larga trayectoria de buen trabajo y desempeño, soy una de sus ex alumnas cabe decirle de su primera promoción con quienes inicio en la av. españa, siempre con una sonrisa y atento a escucharnos y aconsejarnos me causa una inmensa alegria saber q dios lo ha bendecido por su gran labor a los jovenes, siga asi y pueda llegar a ocupar un lugar en el congreso y desplazar a esos malos congresitas q solo van a calentar el asiento y se olvidan de sus electores.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:08 p.m.

    SOY UN PADRE DE FAMILIA : Y ESTOY DE ACUERDO CON LA ACUSACION ADEMAS AFIRMO Q ES UN INMORAL, PORQ MANTIENE RELACIONES EXTRA MATRIMONIALES CON LAS ALUMNAS DE DICHA INSTITUCION. PARA BESUQUENADOSE CON LAS ALUMNAS A VISTA Y PACIENCIA DE LOS TRANSEUNTES POR LAS CALLES CERCANAS A LA INSTITUCION SIENDO ESTAS MENORES DE EDAD, ES UN PEDOFILO. NO RESPETA SU TRABAJO Y ES UN MAL EJEMPLO PARA LOS ESTUDIANTES, ADEMAS ES PREPOTENTE Y AGRESIVO CON LOS ALUMNOS POR EL SIMPLE HECHO Q ES UN PROFESOR Q DA MUY MAL EJEMPLO . COMO PIDE RESPETO SI EL NO ES RESPETUOSO DE CON SUS ALUMNOS MEJOR DICHO CON SUS ALUMNAS Y TENGO PRUEBAS DE ESTO(FOTOS) BUENO ESPERO Q TOMEN EN CUANTE ESO LAS AUTORIDADES DE ESTA INSTITUCION DE NO SER ASI NOS VEREMOS OBLIGADOS A RETIRAR A NUESTROS HIJOS DE DICHA INSTITUCION

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:39 p.m.

    es cierto , este PEDRO SALDARRIAGA MANTIENE RELACIONES CON SUS ALUMNAS , solo quiero decir que este sujeto se aprovecho de una prima mia , y eso me dolio, como me gustaria que el lea esto , para que se entere que me levante a su mujer en tres ocasiones en el año 2010, y no sabe como lo disfrute , saludos Pedro .

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:52 a.m.

    Me parece una bajeza el comentario anterior, al pareecer tienes serios problemas psicologicos . Creo q no hay q mezclar las cosas, una cosa es el trabajo y otra la vida personal. No conozco a nadie mencionado arriba, pero tengo madre y hermanas, por lo que me parece cobarde y fuera de lugar sacar a relucir esas cosas. Piensa un poco, la vida da vueltas y lo que uno hace se paga,. Es una pena que esta resena de una persona al parecer muy emprendedora sera opaca por tontos y desatinados comentarios, si quieren denunciar haganlo donde se debe.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:34 p.m.

    El tercer cobarde anónimo,dice que él profesor ni duerme,fíjense en la hora de su comentario.

    ResponderBorrar