EL MUNDO DEL ANIME EN LA TV

by in 8

Por Johnson Centeno, jcentenob@hotmail.com

A mediados del siglo pasado los japoneses iniciaron una forma singular de representar sus dibujos, muy distinta a lo que las cadenas americanas de “comics” venían ofreciendo. No sólo el argumento tuvo un giro no tradicional, sino que sus personajes y contextos lograron un sincretismo inusitado con la fantástica mitología del lejano oriente. “Manga” fue la versión impresa, y el “anime” fue conocido en su versión animada para la televisión y el cine. Dragón Ball, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco, Ranma ½ , Yu-Gi-On, por citar los más conocidos.

En nuestra ciudad se ha iniciado un programa de TV dedicado a las mejores series japonesas de este tipo: MUNDO ANIME, que se transmite de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por CANAL 27- Trujillo, y donde se ofrecerán las mejores producciones originales de Akira Toriyama, Rumiko Takashi, Mazakazu Katsura, Hayao Miyazaki, entre otros.

Esta primera temporada se ha iniciado con Evangelium, considerado uno de los mejores animes de los 90. También se han incluido conciertos de grupos japoneses, y especiales sobre las principales series. La producción del programa está a cargo de los “animemaniáticos” Draf, Niggel y Tsubasa. El mail para conocer más sobre sus personajes es: mundoanimetv@hotmail.com. No se lo pierdan.

8 Responses to “EL MUNDO DEL ANIME EN LA TV”

  1. Anónimo11:22 p.m.

    oh que interesante! les deseo suerte con los del programa ;). lastima que sea en Trujillo hehe...

    ResponderBorrar
  2. Excelente artículo, pero prefiero MANGA HENTAI!

    jajajaja

    No es cierto, era broma.

    A mi siempre me han gustado esas series de TV.

    Hasta Pronto!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:38 p.m.

    holas mi nombre es fernando soy de lima y estoy vivviendo recien aqui en trujillo ace 2 semanas soy fan del anime la musica de jrock y bueno quisiera tener contactos de gente q le guste el anime aqui en trujillo
    mi correo es nandoyasha@hotmail.com
    graciasss ,,salu2

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:22 p.m.

    hola a todos , me acaban de pasar una web muy buena donde encontre animes y series antiguas ( como le gustan a mi hermano mayor) series como DragonBall , Transformers , Caballeros del Zodiaco (saint seiya), sankuokai , capitan centella , etc hay buenas series me la acaba de recomendar mi prima , les deoy el enlace :

    www.mundoanimeperu.com


    saludos a todos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:04 p.m.

    holas gente me llamo luis soy otaku de profesion xD...kiero conocer gente aki en trujillo k le guste el anime tengo varios titulos
    me puede agregar a mi emilio spectro32@hotmail.com,kaos_clm@hotmail.com.. cuidense chaufaa!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:50 p.m.

    olass, me llamo aslie y soy fanatica de los animes desde q tengo edad, tambn soy una otaku!!,y kiero conocer + gente q sepa de animes, como naruto, full metal alchemist dragon ball z !! etc; ai les dejo mi correo : aslie_forever@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:51 p.m.

    Hai man ase tiempo que queria conocer gente otaku ya los agrege manes ok mi correo AZC_V500@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:59 p.m.

    podemos contactarlos en facebook?

    ResponderBorrar