LA MÁQUINA

by in 0


Por Miguel Salazar García

"La verdad es que el único culpable de que ahora

esté pasando por una situación tan extrema

era yo mismo, por haber inventado

aquella bendita máquina del tiempo..."


Sucedió que de repente un ruido estruendoso nos sacó de nuestro escondite al que habíamos llegado huyendo del poderoso oso de anteojos, el cual parecía tener ahora menos oportunidad que nosotros de escapar al peligro que podría significar aquel ruido, que aun no podíamos identificar, pero que seguramente no sería nada bueno considerando la magnitud de aquello que aun no sabía que carajos era.

La verdad es que el único culpable de que ahora esté pasando por una situación tan extrema era yo mismo, por haber inventado aquella bendita máquina del tiempo; la cual me había traído a este lugar, y a esta época , pues no tenía ni la más mínima referencia. Ya que no se me ocurrió o no tomé en consideración algunos puntos antes de hacer este viaje como: saber un poco de historia, un poco de zoología, arqueología, etc., etc., sólo por la maldita necesidad de saber si es que esta máquina funcionaba de verdad.

Y ahora, aquí (quien sabe donde), espero que lo que causó este ruido espantoso y el oso ése, decidan seguir su camino y yo poder regresar a la máquina a hacer otro viaje a cualquier otra parte y que la suerte esta vez me sea más favorable.

Mi compañera fortuita me mira con mucha curiosidad, quien sabe lo que pueda estar pasando por esa mente, ¿hasta donde podrá llegar su capacidad de razonamiento?, ¿de qué estará llena su mente?. Seguramente me tiene menos miedo que al oso y a lo otro. Bueno, el oso no ha vuelto y lo otro espero que me siga siendo una incógnita.

Es hora de regresar a mi máquina, mientras los otros seres de este mundo se entretienen por otra parte. Camino hacia el lugar donde supongo debe estar mi invento. ¡que suerte!, sigue ahí, no sé porque pero, me resulta tan fácil la partida de este lugar al que hace unos minutos me parecía imposible el escape. Pero bueno, es hora de partir. Mi acompañante parece que quisiera acompañarme. Pero lo mejor será que me vaya cuánto antes ahora que puedo hacerlo.

Enciendo la máquina y espero que me lleve de vuelta a casa, pero quien sabe a donde me llevará esta vez.

Leave a Reply