¡Me quedo como bloguero!

by Taylor de la Cruz in 1

En una época de mi vida ejercer el periodismo fue todo un reto para mi. Yo aún era estudiante y tenía la ilusión de trabajar en un medio de comunicación que ofreciera remuneración o por lo menos algún incentivo, pero me encontré con otra realidad.

A pesar de esa mala impresión, las ganas por escribir y publicar en cualquier periódico no me faltaban. Al fin al cabo todavía era estudiante.

El diario que elegí para mis primeros pininos periodísticos fue el diario La Industria, decano nacional de la prensa. Pensé que si no iba a recibir un pago por mis trabajos, por lo menos debería escoger al mejor diario de Trujillo, y así fue.

En ese entonces yo tenía las manos y el pensamiento inquietos, de modo que comencé a escribir crónicas y relatos para una sección juvenil de ese diario. Mi primera publicación ocupó tres cuartos de página, eso fue gratificante. Conforme pasaban los días los comentarios sobre mis textos incrementaban positivamente; me alentaron a seguir escribiendo.

Cada semana enviaba mis textos, hasta que un día dejaron de publicarlos, no me dieron ninguna explicación. A lo mejor mis crónicas y relatos comenzaron a aburrirles, quizás por su irrelevancia. Nunca lo supe.

En esa época comencé a acumular varios crónicas, relatos y reportajes que llevé a cabo durante las clases universitarias; sin embargo no tenía donde para publicar. Hasta que conocí gracias a un diario limeño el mundo de los blogs. ¿Qué es un blog? Es una página web personal que sirve de soporte para publicar todo tipo de información, así como también es un medio de conversación entre los internautas que visitan o tienen su blog.

Es así que en la actualidad el uso del blog se ha convertido en una extraordinaria herramienta de comunicación para comentar, informar o criticar sobre el acontecer social, político, económico o cultural.

Al encontrar esta posibilidad de tener mi propio espacio de comunicación en Internet no volví a tocar las puertas de periódicos o revistas locales por un largo tiempo. La verdad es que tenía mayor satisfacción personal al publicar en mi propio blog que en algún otro diario local, porque a mi bitácora no solo ingresaban lectores trujillanos, sino de otros países como Chile, México, Italia o España.

Desde entonces comencé a bloguear con mucha frecuencia. Conocí a mucha gente de diversos países, algunos profesionales y empresarios que en su oportunidad me contactaron para ofrecer asesoría relacionada a algún tema de mi blog.

Podría narrarles muchas anécdotas que me pasaron en estos dos años que llevo blogueando, pero me faltaría espacio. Desde luego la más importante fue un desencuentro virtual que tuve con la célebre periodista y modelo Jessica Tapia.

Un día abandoné la blogosfera para montar una empresa periodística con un amigo (Javier Diestra) que consistía en la producción de información local en Internet. Esto fue al acabar mi carrera profesional. Mi socio (Javier) y yo le teníamos mucha fe a este nuevo proyecto que emprendíamos, pues no requería de una mucha inversión, más bien sí de capital humano. Lamentablemente las empresas de Trujillo aún no apuestan al cien por ciento por anunciar en Internet, la empresa duró seis meses y quebró, más bien quedamos endeudados con la SUNAT.

Desde entonces hemos iniciado nuestra tesis para licenciarnos, luego ya veremos si retomamos la página Web local.

Hoy, estoy contento porque ya me falta poco para licenciarme de periodista. He comenzado mis trámites para trabajar y estudiar en España. Y he retomado mi rutina como bloguero. Tengo varios blogs sobre diversos temas. Y vaya que si se gana como bloguero.

One Response to “¡Me quedo como bloguero!”

  1. Anónimo9:12 p.m.

    Hola

    Sabes, el mayor error de quienes desean empezar este negocio de paginas web es que cree que les va a ser lucrativo de inmediato y no se dan cuenta que si no tienen publico, ninguna empresa los auspiciará, es un error crear una página web y salir a vender, irse a coca cola o razzeto, ellos nunca te harán caso con 100 visitas al dia.

    Yo tambien empecé con una página web y ese es mi negocio ahora y me va muy bien, pero tuve que invertir 3 años para ahora tener una empresa que sólo vive de sus ingresos de publicidad en la web, por supuesto tenemos más de 150 paginas vistas al dia y uns ervidor propio....

    En fin, veo que descubriste Adsense, dale para adelante y nunca hay que estar desmotivado.

    Saludos a trujillo.

    ResponderBorrar