EL VALOR DE TENER UN BLOG

by in 5


Hoy 30 de diciembre cumplo exactamente en el mundo de la blogósfera cuatro meses. Cuatro meses posteando regularmente sobre temas diversos relacionados con la cultura y las costumbres de la región La Libertad, así como algunos relatos personales y cometarios afines a la literatura.

Hace cuatro meses que me enteré, gracias a la columna dominical de Leonardo Aguirre (blog)en el diario La República, sobre la blogósfera peruana en el ciberespacio. De manera que empecé a experimentar y a crear mi propio blog, desde entonces no he dejado de postear ni un sólo mes.

Durante este corto tiempo la blogósfera me ha dado muchas satisfacciones y motivaciones. Por ejemplo: tuve la oportunidad de ayudar a una amiga limeña con la búsqueda de alojamiento en la ciudad de Trujillo y recomendarle una institución educativa para su pequeña sobrina. Abajo copio el mensaje original enviado a mi correo.

De: Mabel van Berckel-Morales
Enviado el: Sunday, October 16, 2005 1:36:42 PM
Para:
Hola Taylor, “Mi nombre es Mabel se por medio de tu Blogger que eres trujillano, mi hermana se va a mudar a Trujillo porque a su esposo lo han mandado a trabajar allá, ellos tienen una niña de 4 años, están buscando un colegio, pero es muy difícil saber cual es bueno ya que nosotros somos limeños y no conocemos a nadie en Trujillo, por ese motivo me atreví a escribirte, quizás tú nos puedas echar una mano, te lo agradeceríamos bastante.
Nos podrías informar que zonas de Trujillo son tranquilas para alquilar un depa y que colegios son buenos, que no sean muy caros, pero eso si que enseñen inglés desde primaria. No sé si me responderás a mi e-mail, pero de antemano gracias.


También he conocido a un amigo peruano residente en Italia, es comunicador social y comparte las mismas ideas que yo: difundir nuestra cultura y nuestras costumbres. Abajo el mensaje original.


De: Marco López
Enviado el: Tuesday, November 29, 2005 2:36:59 PM
Para: tylor_dt@hotmail.com
Asunto: www.wamachuko.com

Hola:
Acabo de visitar tu blog, me parece muy interesante. Debo agradecerte como huamachuquino que soy por el tiempo que le has dedicado a mi tierra para detallarla de esa manera, deberas gracias.
Vivo en Italia hace 10 años, desde acá le estoy haciendo una web a Huamachuco, te invito a participar y envíame un banner para colocar tu dirección.
Un abrazo.
Huamachuquinamente,
Marco López
www.wamachuko.com
www.somoslatinoamerica.net
PD.- Veo que coincidimos en lecturas, también tengo toda la colección del Maestro Fernando Savater.

Otras satisfacciones que me ha dado la blogósfera es haber conocido amigos de distintos lugares del Perú. Un botón de muestra, por ejemplo Reynaldo Cruz, poeta piurano. La Musa de Kafka, estudiante de Derecho en la UPAO, Fredy Zegarra, Comunicador social, quien recientemente me ha invitado para formar parte de la comunidad de bloggers trujillanos. y otros bloggers.

Entre las motivaciones que me impulsan a seguir escribiendo el próximo año 2006 son las visitas que cada mes se incremenetan considerablemente, los comentarios y los diversos enlaces a mi blog desde el extrajero y desde el Perú. Gracias a los chilenos Fernando Meza, Jorge Molina y Carlos Ilavaca; al mexicano José Luis Alva; a Leonardo Aguirre, escritor peruano y otros blogs (ver sección Me Enlazan).

Creo que es un buen comienzo como blogger y un buen final de año 2005.

Gracias a todos y pasen un venturoso Año Nuevo.

5 Responses to “EL VALOR DE TENER UN BLOG”

  1. Para tí también, Taylor, un ¡Feliz año 2006!

    ResponderBorrar
  2. OYE MUCHAS gracias por la mención honorífica en tu blog.

    DE IGUAL MANERA recibe mis mejores deseos para este 2006.

    QUE DIOS te bendiga y gracias otra vez.

    ResponderBorrar
  3. Espero que este 2006 sea aún mejor que el año que acaba de terminar. Te leo siempre.

    Un abrazo de un hermano chileno:

    Fernando Meza.

    ResponderBorrar
  4. NO SOY DE DECIR LO COMUNMENTE EXPRESADO POR LOS DEMAS ( "FELIZ NAVIDAD" O "FELIZ AÑO NUEVO"), SOLO DIRE QUE ESPERO QUE SIGAS SIENDO TU MISMO.
    PD. GRACIAS POR EL TITULO DE "poeta" QUE ME OTORGAS.
    Y MANTENTE EN CONTACTO.}

    HE ACTUALIZADO ALGUNOS DE MIS BLOGS Y ESTOY MOTIVANDO A MIS AMIGOS PARA QUE CREEN LOS SUYOS.
    SALUDOS

    REYNALDO CRUZ

    ResponderBorrar
  5. Gracias por tu consideración hacia este humilde blogger... esto da para más.

    ResponderBorrar