LA TUNIÑA BOLIVARIANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

by in , , 7



Son mujeres trovadoras y amantes de la bohemia. Todo lo contrario a una mujer del siglo XVlll, conserva-
dora, pacata y hogare-
ña. Dicen que este grupo de mujeres bolivarianas que le cantan al hombre, al amor y a la vida conquistan en cada presentación musical a más de un corazón trujillano.

FUNDACIÓN
El 23 de octubre de este año la Tuniña Femenina Novata Bolivariana de la Universidad Nacional de Trujillo cumple un año de su creación. Aunque vale precisar que recién en julio del presente fue reconocida oficialmente como tal por el vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Trujillo, Juan Muro Morey.

SU ENCANTO
La Tuniña Bolivariana lleva poco tiempo en el medio trujillano, y ya encanta con sus peculiares voces y sus románticas coplas musicales al son de guitarras, panderetas y mandolinas.

RECUERDOS:
Recuerdo que la tuniña Culpable (entrañable amiga Emilia) meses antes de octubre fecha de creación de la Tuniña Bolivariana andaba muy entusiasmada con la idea de formar una tuniña digna de representar a la Universidad de Bolívar en la ciudad de Trujillo y fuera de ella. Y claro lo logró, ¡felicidades!.

TALENTO Y BELLEZA
Este ramillete de talentosas estudiantes universitarias se fueron integrando lentamente, palmo a palmo, pieza por pieza hasta verse reflejado en un sólido grupo procedentes de las diferentes facultades de la universidad. Muchas participaron en el casting pocas fueron las que se quedaron. Había predominado por sobre todas las cosas el talento y la belleza. Aunque en la mayoría de casos creo se quedaron por su talento (es broma jeje)

SUS MANDAMINETOS
Dicen que ninguna novata tuniña podrá decir, cuando esté frente a sus madrinas: “no puedo”, o “no quiero”. Sería inconcebible. No lo sé, pero seguramente se ganarían un castigo más fuerte, o quizás una suspensión temporal.

SU BEBIDA
Una de las tradiciones que la Tuniña Bolivariana ha adoptado para su fiel cumplimiento es la de, en lugar de tomarse un vasito de agua para afinar la garganta, prefieren una copa de vino. Vino para mojar la garganta, vino para calamar la sed y vino para perder el miedo. Y de vez en cuando unas cuantas cervecitas para no perder la costumbre. Esa es la Tuniña... Feliz Aniversario y cumplan muchos años más...!!! y como dice su lema ¡¡¡AUPA TUNA!!!

7 Responses to “LA TUNIÑA BOLIVARIANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO”

  1. Anónimo9:29 a.m.

    esas flacan cantan mal las mañanitas, jajaja, y emilia no sabe afinar la guitarra, peo pra que animan con sus danzas COORDINADAS, y sus voces engalladas, vamos chicas que son buenas, pero no buenazas.....mil saludos y que siga la juerga..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:15 p.m.

    Gracias por tu visita.

    No he visto ni escuchado a las tuniñas??, pero en todo caso apoyo la valentía.

    ResponderBorrar
  3. hola tylor, te envio mi nuevo dominio.
    www.saladeredaccion.tk
    espero tu nota sobre los trabajos bamba.
    ok
    reynaldo cruz

    ResponderBorrar
  4. Son de Bolivia o son de acà? Habrá que verlas...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:00 a.m.

    interesante blog, si

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:50 p.m.

    HOLA CHICAS LA VERDAD TIEMPO Q NO SE DE USTEDES PERSONALMENTE SOLO POR INTER PERO SE Q ESTAN REBIEN ESPERO VERLAS MUY MUY PRONTO Y VOLVER A ESCUCHAR ORGULLOSAMENTE MUJER Q ES UNA DE LAS CANCIONES Q MAS ME ENCANTA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:50 p.m.

    HO claro ke si estas chikas son lo máximo. LA TUNIÑA BOLIVARIANA, una gran TUNA, cantan lindo, tocan muy bien, y practican tradicion tunesca claro ke sip! como dicen Aupa tuna!!! Larga vida a las femeninas!...

    ResponderBorrar